En la planificación de instalaciones contra incendios, entran en juego varios factores. Hay que procurar una sinergia total entre los diferentes profesionales, incluyendo a ingenieros y operarios especializados en montajes.

Son trabajos complejos por cuanto no solo se basan en la instalación de sistemas contra incendios, sino sobre todo en una previa y estudiada planificación.

Para que una empresa dedicada a montajes contra incendios, ofrezca las debidas garantías, ha de ostentar una serie de características, entre otras:

  • Poseer un departamento comercial que permita al cliente resolver cualquiera de sus dudas. Ha de ser un departamento versátil y que procure un trato cercano y confiable con clientes de instituciones, comercios o particulares.
  • Presentar la documentación adecuada de acuerdo a lo establecido en las normas contra incendios. En dicha documentación no solo constarán protocolos establecidos y actuaciones estándar, sino toda planificación sobre ejecución personalizada de obras contra incendios.
  • Facilitar un servicio de mantenimiento. Esto es fundamental, ya que en los dispositivos contra incendios o para vías de escape, algunos de los elementos requieren un seguimiento y control periódico.
  • Integrar a ingenieros especializados. La ingeniería es otra de las disciplinas fundamentales en cuanto a los trabajos de instalaciones contra incendios. Los profesionales deberán calcular todo parámetro e implementar medidas para que los sistemas se optimicen al máximo, ofreciendo el máximo rendimiento en cualquier circunstancia. Los ingenieros y el personal especializado en dispositivos contra fuegos descontrolados, deberán perfeccionar recursos, y sobre todo trabajar para que los componentes instalados, cumplan con su función llegado el momento.
  • Integrar a operarios especializados en producción e instalación. Se trata de un ámbito complejo, por lo que los trabajadores encargados de realizar las instalaciones han de demostrar experiencia y máxima cualificación

TODO SOBRE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

En este apartado le informaremos acerca de todo sobre la protección contra incendios.

Recuerde que nuestra empresa de Zaragoza realiza trabajos para inmuebles particulares (pisos, unifamiliares…), así como para naves, industrias, espacios comerciales e institucionales…

Todo edificio con más o menos tránsito deberá ser protegido contra un posible fuego descontrolado. En especial, es importante que los edificios de gran tránsito estén protegidos. Para conseguir una fiable seguridad contra incendios, habrá que dotarse de:

-Detectores. Estos dispositivos son de capital importancia en toda instalación para evitar incendios. Gracias a los detectores de humos, un fuego incipiente podrá ser controlado, algo que quizá no sucedería si el aparato no diese la voz de alarma.

Existen diferentes tipos de dispositivos para la detección de problemas relacionados con incendios. Así, tendremos que dotarnos de los clásicos detectores de humo, pero también de otros aparatos imprescindibles en algunos casos.

Estamos refiriéndonos a los detectores de temperatura, a los detectores de gas, de llamas… Asimismo las empresas dedicadas a la protección contra incendios, deberán implementar dispositivos específicos, como sistemas de aspiración.

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES CONTRA INCENDIOS

Un apartado diferente aunque muy relacionado, es el dedicado a los dispositivos para vías de escape y las tareas de mantenimiento de instalaciones contra incendios.

Si desea conocer todo contra incendios, deberá saber que los sistemas para vías de escape resultan de gran interés, en incluso imprescindibles en muchas ocasiones.

Tales sistemas son diversos, y su función principal es hacer la salida fácil a toda persona que se vea atrapada en un edificio.

Uno de los elementos más conocidos es la barra antipánico, dispositivo que sirve para facilitar la huida a partir del interior, dejando la puerta totalmente cerrada (y por tanto inaccesible a los ladrones) en su parte exterior. Las barras antipánico tienen primordial relevancia en este ámbito por obvias razones.

A muchas personas, cuando les ocurre alguna incidencia en el interior del inmueble se ponen nerviosas o entran en pánico; es por ello la denominación de estos sistemas.

Con tal solo un leve empujón, el usuario saldrá sin problemas del edificio comprometido. Sin embargo, son elementos que pueden sufrir negligencias de uso o averías. Los trabajos de mantenimiento son fundamentales para que los montajes antiincendios den los resultados buscados cuando más se necesitan.

EMPRESA CONTRA INCENDIOS

Para que una empresa contra incendios resulte realmente profesional, deberá integrar a especialistas que doten de sistemas para cubrir todas las fases: planificación de la prevención, actuación directa y posible evacuación del inmueble.

De este modo, la empresa contra incendios deberá poseer un sistema de acumulación de agua, de modo que esta pueda ser utilizada rápidamente y sin dilación.