Piezas de calderería en Zaragoza

Piezas de calderería para instalaciones industriales

En Instalaciones Tusocal ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de fabricar piezas de calderería para completar el diseño de sus instalaciones industriales.

La calderería es un proceso de fabricación mecánica de grandes estructuras metálicas. En este proceso, se trabaja con piezas únicas y de grandes dimensiones. El material con el que se suele trabajar son el acero laminado y vigas en diferentes aleaciones, formas y espesores, sobre las que se trabaja dándoles forma y soldándolas entre ellas con la ayuda de otras piezas más pequeñas.

Al ser materiales tan pesados, esta proceso también se denomina calderería pesada. Por otro lado, tenemos la calderería ligera, en la cual las piezas son de menos volumen.

Gracias a la calderería, se logra fabricar depósitos de grandes dimensiones o estructuras de construcción que pueden ser necesarias en multitud de instalaciones industriales. Algunas de sus aplicaciones son las siguientes:

  • Depósitos para el almacenaje y transporte de elementos sólidos, líquidos y gaseosos
  • Estructuras metálicas
  • Construcciones navales
  • Silos y cisternas
  • Etc.

Fabricación de piezas de calderería en Zaragoza

Para la fabricación de piezas de calderería se requiere un espacio y una maquinaria de amplias dimensiones, que solo las empresas especializadas en las instalaciones industriales pueden poseer. Algunos de los elementos necesarios para llevar a cabo este proceso de fabricacion son las cizallas, prensas de estampar y troquelar, rodillos para doblar la chapa, máquinas de soldar y sopletes de corte. Con estos recursos se logrará realizar la fabricación y montaje de cualquier pieza de calderería.

Este proceso debe ser supervisado por auténticos expertos en calderería, para garantizar que cumple con todos los estándares de calidad requeridos. En Tusocal contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de llevar esta tarea a cabo, para garantizar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones. Los soldadores, encargados de la fabricación de las piezas de calderería deben poseer las competencias profesionales necesarias para ejercer como tal. Así mismo, las empresas de calderería deben estar homologadas por los organismos de control de calidad pertinentes.

Si los depósitos que van a fabricarse mediante piezas de calderería van a ser sometidos a altas presiones, se deberán realizar comprobaciones adicionales para garantizar el buen funcionamiento del depósito. Los materiales empleados y las soldaduras hechas son sometidas a controles mediante ultrasonidos y rayos X.

Procesos de la calderería industrial

En la calderería industrial se suele trabajar con grandes piezas de acero laminado en forma de planchas o chapas. Para cortar la chapa es necesario utilizar cizallas o sopletes de corte especiales para este tipo de materiales. Estas chapas también pueden amoldarse en una prensa de estampado y troquelado para darles la forma requerida. Otro elemento por el cual se modifica la forma de la chapa de acero es el rodillo, que permite doblarla y curvarla.

Para unir diversas piezas se utiliza una máquina soldadora. La soldadura es un proceso estrechamente relacionado con la calderería, mediante el cual se fijan dos o más piezas mediante la aplicación de calor. Al fundirse ambas piezas entre sí (baño de soldadura) y enfriarse, se construye entre ellas una unión fija que se conoce como cordón. La soldadura es un proceso seguro y eficaz para unir piezas voluminosas de metal y moldearlas entre sí según las necesidades de la estructura.

Tras la fabricación de la pieza se ve imprescindible someter la instalación a diversos controles que garanticen que la estructura cumple con todos los requisitos técnicos y de calidad.

Si su empresa necesita la fabricación e instalación de grandes depósitos, silos y otras estructuras necesarias para su proceso productivo, en Tusocal nos encargaremos de darle un asesoramiento a su medida para que conozca nuestra trabajo y cómo vamos a proceder en la ejecución del proyecto. Realizaremos un estudio y análisis técnico previo que posteriormente será derivado a nuestra cadena de fabricación para proceder al soldado de las piezas de calderería. Si necesita presupuesto para este servicio y otros relacionados con el montaje y fabricación de instalaciones industriales, no dude en contactar con nosotros.

Tusocal Instalaciones Industriales

Empresa dedicada desde 1985 al montaje industrial de instalaciones mecánicas para distribución de fluidos. Nuestra principal actividad desarrolla la ejecución de instalaciones de Sistemas de Protección Contra Incendios, Aire Comprimido, Refrigeración Industrial, Climatización industrial, A.C.S., Gas, P.P.L, y todo tipo de equipos y conducciones... + sobre nosotros


Contacto
976 149 691

Polígono Centrovía, Calle Bogotá, 103

50198 La Muela (Zaragoza)