Las empresas dedicadas a la instalación de compresores en Zaragoza, han de proporcionar las debidas garantías a los clientes.

La reputación de un equipo dedicado al montaje de compresores industriales, viene determinada por varios factores: sinergia entre el personal, utilización de materiales y suministros de primera calidad…

El montaje de un compresor de aire o una serie de ellos, es un trabajo delicado que debe realizarse de acuerdo a protocolos muy concretos.

¿Qué son los compresores de aire industriales?

Básicamente, los compresores de aire industriales son sistemas que facilitan energía a la maquinaria utilizada en fábricas, naves industriales… Se trata de una potencia motriz que hace prescindir de la energía eléctrica, con todo lo que ello supone.

Los compresores para industrias ayudan para la optimización de recursos en actividades fabriles de todo tipo. Especialmente el sistema del compresor de aire es utilizado en tareas de carga y descarga, moldeado, traslado neumático, secados…

El área de la logística relacionada con el transporte de determinados productos a granel, también encuentra en los compresores de aire sistemas de gran interés.

Mantenimiento de compresores industriales

Hay que incidir en que el mantenimiento de compresores industriales debe correr por parte de profesionales. Se trata de sistemas que incluyen componentes sensibles. Pistones, correas, motores… pueden fallar por motivos muy diversos, fallos que se producen con mayor frecuencia cuando los equipos no son revisados periódicamente.

Al fin y al cabo, se trata de sistemas para lograr gran presión, por lo que muchos de los elementos que integran se ven sujetos a tensiones, fricciones y otros estados que pueden resultar extremos.

Tipos de compresores

p>Los aparatos para la compresión pueden ser clasificados según varios criterios. Los tipos de compresores, para empezar, podrán dividirse entre los domésticos y los industriales.

Estos últimos son los de más interés para el tema que nos ocupa, dispositivos que no sólo sirven para optimizar los recursos de la empresa y su economía, sino para evitar derroches energéticos que afectan a la totalidad de la población. Asimismo los compresores industriales pueden dividirse en cuanto a su utilización. En este aspecto, podemos mencionar:

  • Compresores para herramientas ligeras, teniendo en cuenta que el instrumental impulsado por la compresión es más liviano que el movido por la electricidad.
  • Aparatos de compresión para proyectar lacas, barnices y pinturas. Es uno de los usos relevantes de los compresores industriales. La aplicación de determinados productos de revestimiento mediante compresores, también resulta más eficaz y rentable que la que puede producirse mediante dispositivos eléctricos.
  • Compresores para granalla. Cuando es necesaria una gran potencia para la proyección de granalla, los compresores industriales pueden ser la solución ideal. Con el dispositivo adecuado, se aplicarán con fuerza controlada los gránulos de acero u otros materiales para el tratamiento y limpieza de determinadas superficies.
  • Equipos de compresión para elevación. Son destinados a tareas de traslado vertical, ascensiones estables y exentas de alimentación eléctrica.
  • Compresores de climatización. Su fin es optimizar las condiciones de los dispositivos de refrigeración y calefacción. Con los procesos de compresión de aire, puede originarse enormes volúmenes de aire frío para utilización en trabajos industriales, así como aire caliente cuando sea necesario.

Como vemos, los compresores de aire sirven para efectuar muchas tareas en el ámbito industrial. Los clientes que se decidan por adquirir sistemas de este tipo han de informarse adecuadamente a través de empresas especializadas, equipos como el dedicado a instalación de compresores en Zaragoza, grupos reputados que le asesoren en todos los aspectos: aparatos, presupuesto de instalación, requerimientos técnicos o mantenimiento periódico