SISTEMAS PARA EL CONTROL DE HUMOS Y CALOR

SISTEMAS PARA EL CONTROL DE HUMOS Y CALOR

En la protección contra incendios, los sistemas para el control de humos y calor cumplen un objetivo esencial. Se trata de dispositivos que tienen como fin preservar y optimizar las vías de escape en los inmuebles, propiciando una extracción del calor y el humo. En situaciones de fuegos descontrolados, es importante no solo mantener la calma, sino disponer de sistemas para un dominio sobre las llamas, vapores tóxicos y toda afección que pueda resultar comprometedora. La normativa es específica en…

Leer más Leer más

Abastecimiento de agua contra incendios

Abastecimiento de agua contra incendios

El abastecimiento de agua es primordial para satisfacer muchas necesidades en edificios e infraestructuras. Sin embargo, podemos distinguir abastecimientos para fines de protección contra incendios y, también, para solventar situaciones muy diferentes, entre ellas la dotación de AFS. En los sistemas de protección contra incendios, los dispositivos para abastecimiento de agua harán posible conseguir grandes masas de agua para dirigirlas al punto elegido. Qué es el abastecimiento de agua Los usuarios particulares, así como muchos responsables de empresas y espacios…

Leer más Leer más

Bocas de incendio

Bocas de incendio

Las bocas de incendio son uno de los elementos en los sistemas de protección contra incendios más importantes. También son conocidos como hidratantes de incendios. Una boa de incendios es una toma de agua diseñada para nutrir con un caudal potente en caso de producirse un incendio. En caso de producirse un incendio, los bomberos pueden acoplar sus mangueras a las bocas de incendio para sofocar los fuegos con el agua que proporcionan. Es por este motivo por el que…

Leer más Leer más

Columna seca y protección contra incendios

Columna seca y protección contra incendios

Cualquier tipo de edificio, sea del tipo que sea, ha de contar con una serie de medidas de seguridad contra incendios. Hay ciertos elementos que deben estar habilitados en el edificio por razones de seguridad y protección contra incendios. Uno de los elementos más importantes es la columna seca. Es una de las herramientas de la que los bomberos deben disponer en caso de producirse un incendio en el edificio. Por ello, debe estar correctamente instalada y habilitada para su…

Leer más Leer más

Extinción de incendios por gases químicos

Extinción de incendios por gases químicos

La extinción de incendios es de suma importancia para la seguridad en el entorno industrial y laboral, así como en lugares públicos. Los sistemas de protección contra incendios están cada vez más optimizados y cuentan con tecnologías más novedosas. A la hora de proteger un entorno ante la posibilidad de incendios es importante tener en cuenta distintos factores, como las necesidades del entorno o los elementos que se alojen en el mismo.  Ya que, dependiendo del tipo de materiales que…

Leer más Leer más

Todo lo que debes saber sobre los extintores de incendios

Todo lo que debes saber sobre los extintores de incendios

Los sistemas de prevención y protección contra incendios son materia de interés y preocupación, sobre todo en lo que respecta a la seguridad en el trabajo y en distintas zonas comunes en las que pueda haber un número elevado de personas. La seguridad en los entornos de trabajo, así como la reducción de la siniestralidad es de suma importancia, y para ello se deben de contar con los elementos necesarios para la protección contra incendios. Sin duda, uno de los…

Leer más Leer más

Sistemas de detección de incendios y alarma

Sistemas de detección de incendios y alarma

La detección de incendios es sin duda una de las partes más importantes de la prevención contra incendios. Detectar el inicio del fuego con rapidez y eficacia ayuda a que pueda sofocarse cuanto antes y los daños, tanto materiales como humanos, que pueda causar el incendio se minimicen. Los sistemas de detección de incendios deben de estar dotados a su vez de alarmas para avisar y prevenir a las personas que puedan verse implicadas en el incendio del inicio del…

Leer más Leer más

Sistemas de extinción de incendios por polvo químico seco

Sistemas de extinción de incendios por polvo químico seco

Gracias al uso de sistemas de extinción de incendios por polvo químico seco se pueden extinguir incendios de gran calibre en condiciones seguras. La protección de incendios mediante polvo químico es útil frente a incendios de riesgos especiales, en entornos industriales. Este sistema de extinción puede sofocar fuegos de clase A, B, C, K y D; tanto en entornos industriales como en espacios abiertos. Es especialmente en útil en caso de verse implicados elementos industriales o potencialmente peligrosos. Este tipo…

Leer más Leer más

Sistema de extinción de incendios por agua nebulizada

Sistema de extinción de incendios por agua nebulizada

En los dispositivos contra fuegos descontrolados, el sistema de extinción de incendios por agua nebulizada es uno de los métodos más inteligentes. Si bien hay que tener muy en cuenta las condiciones del edificio, se trata de un sistema tan efectivo como fácil de utilizar. Lo cierto es que cuando hablamos de rociadores o de dispositivos de  agua nebulizada, nos referimos a sistemas contra incendios que no precisan la actuación humana. O sea, la acción contra el fuego de modo…

Leer más Leer más

Sistema de extinción de incendios por rociadores automáticos

Sistema de extinción de incendios por rociadores automáticos

Con un sistema de extinción de incendios por rociadores automáticos, gran cantidad de edificios se verán protegidos contra una de las incidencias más peligrosas: los fuegos descontrolados. Los rociadores automáticos también son denominados sprinklers; se trata de los sistemas más ventajosos contra incendios en muchos tipos de inmueble, sobre todo en edificios institucionales, en hoteles y lugares en donde la afluencia de público o clientes es constante. Otro de los usos más interesantes de los sistemas de extinción de incendios…

Leer más Leer más