Protección contra incendios

Diseño, suministro e instalación:

  • Detección y alarma de incendios
  • Abastecimiento de agua
  • Hidrantes contra incendios
  • Extintores de incendio
  • Bocas de incendio equipadas
  • Columna Seca
  • Extinción por rociadores automáticos
  • Extinción por agua nebulizada
  • Extinción por espuma física
  • Extinción por polvo
  • Extinción por agentes gaseosos
  • Sistemas para el control de humos y de calor

Estudios y proyectos:

Sistema de Calidad ISO 9001-2015

Desde nuestro departamento de oficina técnica podemos asesorarle y estudiar el diseño de sus instalaciones para optimizar los sistemas a instalar, cumpliendo siempre con la normativa vigente. Disponemos del programa de cálculo OmniCADD Hydraulic Calculation Software v.2.3 (Viking).

  • Contamos con el Sistema de Calidad ISO 9001-2015.
  • Realizamos instalaciones contra incendios según normativas UNE, NFPA y FM.

En Tusocal tenemos muy en cuenta ciertas siglas, acrónimos importantes en la protección contra incendios. NFPA, FM o UL se refieren a siglas que concretan organismos, factorías y equipos vinculados a determinados métodos de actuación y con distintas responsabilidades.

Si nos referimos a la NFPA estaremos hablando de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Mediante la normativa implementada por este organismo, se establecen estándares mínimos para una protección efectiva contra incendios aplicando los protocolos UL.

Algunos elementos de fábricas u otros inmuebles, tales como tuberías, deben certificarse bajo los requerimientos del apartado UL 852. Por su lado, otros accesorios se rigen bajo las normas dictadas en el UL 213.

Certificación contra incendios

Cuando nos referimos a UL, estamos hablando de Underwriters Laboratories, un concepto importante en la certificación contra incendios.

Se trata de un organismo internacional que vela por la certificación y la correcta seguridad de los productos dedicados a la prevención de incendios. La UL no sólo actúa en este ámbito, sino en otros por ejemplo relacionados con electrodomésticos, pero es en certificación de productos contra incendios en donde encuentra uno de sus más importantes sentidos.

Esta compañía, pues, será la encargada de verificar y certificar tuberías y conductos, difusores y todo aquel componente dedicado a evitar y extinguir incendios. Hay ciertos estándares en cuanto a la calidad de los productos, y la UL se ocupa de revisarlos exhaustivamente. Las empresas especializadas en protección contra incendios, deberán estar familiarizadas con las certificaciones y validación de material.

FM y protección contra incendios

A través de acreditaciones planteadas en documentación específica, la Factory Manual o FM se ocupa de asegurar los sistemas de protección contra incendios.

Se trata de un procedimiento de autocobertura vinculado a una mayor calidad en la solución contra fuegos descontrolados, sea dentro de inmuebles o fuera de ellos.

Básicamente, se trata de una aseguradora de productos contra el fuego, pero como en el caso arriba mencionado, también la Factory Manual se ocupa de otros sectores.

Importancia de la certificación de los productos contra incendios

La importancia de la certificación de los productos contra incendios, es mucha, sobre todo porque hablamos de un área de la seguridad en la que entra en juego la protección de vidas humanas.

Compañías como la NFPA, la FM y otras, se ocupan de optimizar uno de los eslabones más sensibles en la cadena que llevará a una salvaguarda eficaz contra un incendio, por grande que este resulte.

Las empresas dedicadas a la instalación de BIE, tuberías, rociadores, etc., deben proporcionar trabajos cualificados, y por su puesto suministrar los componentes necesarios.

Para obtener calidad en cuanto a materiales, las empresas instaladores han de servirse también de los protocolos implementados por las compañías mencionadas.

La certificación del material contra incendios, hará posible que quien utilice el sistema cuando se produzca la incidencia, no tema sobre su posible mal estado. Los estándares de calidad son muy altos, así como lo son las necesidades de salvaguarda contra este tipo de sucesos.

Desde detectores de humo hasta rociadores de techo, cualquier elemento habrá de haber sido testado antes de su puesta en funcionamiento. La coordinación de actuaciones en el campo de los sistemas contra incendios, resulta tan fundamental como la certificación de los productos.

Diferentes profesionales se asociarán para conseguir que, una vez dada la incidencia, todo funcione como es debido. Ingenieros, instaladores especializados, operarios mecánicos, incluso albañiles y personal relacionado con la arquitectura, combinarán sus esfuerzos y experiencia para sacar el mejor partido a los sistemas. Para conocer cómo deben ser las certificaciones y qué deben ofrecer las empresas dedicadas a instalaciones contra incendios, infórmese antes muy bien.

Galería de proyectos:

Tusocal Instalaciones Industriales

Empresa dedicada desde 1985 al montaje industrial de instalaciones mecánicas para distribución de fluidos. Nuestra principal actividad desarrolla la ejecución de instalaciones de Sistemas de Protección Contra Incendios, Aire Comprimido, Refrigeración Industrial, Climatización industrial, A.C.S., Gas, P.P.L, y todo tipo de equipos y conducciones... + sobre nosotros


Contacto
976 149 691

Polígono Centrovía, Calle Bogotá, 103

50198 La Muela (Zaragoza)